10 razones para elegirme

como fotógrafa

Un post personal con mis 10 razones para elegirme como fotógrafa.

Hay chicas que son amigas de algún fotógrafo, algún familiar lo es o simplemente un conocido fotógrafo que le cobran muy poco o que les hacen el book de fotos de manera gratuita, eligen y prefieren a ellos como fotógrafos para que las retraten.

Y hay otras chicas que por el contrario buscan y eligen a un fotógrafo especializado en retrato, alguien que verdaderamente le guste su trabajo, ahorran y eligen tener seguridad, profesionalismo, diversión y una calidad experiencia mucho mejor a la hora de que las retraten.

No digo que una elección este bien y la otra no, simplemente hago una gran diferencia entre quien soy yo y como lo hago, lo que me diferencia del resto de fotógrafos.

Por eso hoy las 10 razones para elegirme como fotógrafa que quiero que leas, por si todavia me conoces y querés saber más de mí.

 

1 Profesionalidad

Mi profesionalidad, no va en: me entregan plata, me comprometo en hacer y en entregar fotos. Voy mucho más allá de una transacción, al menos yo lo siento así. Relaciono a la palabra profesionalidad no solo con el dinero y el compromiso, sino con comprometerme conmigo misma a dar todo lo mejor de mí, no solo fotográficamente sino como persona, en cada book de fotos quiero crecer y aprender. Hacer que la chica a quien retrato descubra toda su belleza interior y su potencial como mujer.

 

2 Compromiso (antes, durante y después)

Desde que me envías tu primer mensaje consultándome, durante todo el book de fotos y después del book también.

Me gusta tener un primer encuentro, una mini reunión, para poder saber más cuál es tu idea, saber cuáles son tus gustos, estilo, preferencias, que tipo de fotos te gustan, que es lo no te gusta y ayudarte en la búsqueda de una locación original (el lugar donde hacerlas), vestuario y todos los detalles que hacen al book de fotos.

Para que durante el book estés tranquila y lo disfrutes. Es un día de muchos nervios y tensión, así que yo quiero transmitirte seguridad y tranquilidad, además de hacer fotos.

Posteriormente al book, me gusta enviar un adelanto para calmar las ansias y siempre estoy en continua comunicación para que sepas como va la elección y edición.

Después de entregarte las fotos, me gusta saber que te parecieron, cómo te sentiste y todas opiniones que me quieras hacer, esto me sirve para mejorar cada día más.

 

3 Cercanía y amabilidad

Quizás sea mi forma de ser pero me gusta tener una cercanía, crear un lazo en común desde el principio. Necesito que estés cómoda, relajada y disfrutando la experiencia de lo que es tener una sesión de fotos. Me gustan que participes aportes ideas, mientras voy mostrándote, algunas de las fotos desde la pantalla de mi cámara, para que vayas viendo como están quedando y en las correcciones, mejoras que podemos ir haciendo para que queden geniales, soy la primera interesada el que el resultado final te guste.

No soy formal, eso me aburre, ni tampoco doy órdenes. si algunos consejos de poses e ideas para que te vayas soltando y perdiendo los nervios frente a cámara. Me gusta que la sesión sea divertida por sobre todas las cosas.

Algunas de las fotos que nos sacamos mientras hacemos las fotos.

Las subo a mi Instagram @leonelaarguello me podes seguir por ahí y ver las fotos de los backs y mis fotos mas personales.

 

4 Exclusividad y personalización

Mis sesiones son exclusivas, porque tu sesión de fotos va a ser única, por qué no voy a hacer ninguna otra como la tuya. Personalizada por qué vas a elegir la temática que quieras, donde querés hacerla, si no sabes dónde te doy varias sugerencias a través de fotos para que elijas, la que más te guste, en relación a la temática elegida y convenimos el mejor día y horario en que podemos hacerlas. Y mucho más personalizas aun porque edito de manera individual cada una de las fotos con mi estilo. Cada foto es diferente a otra, necesita una edición y un trato especial.

10-razones-elegirme-fotografa

Back de un book de fotos en las sierras de Córdoba

 

5 Originalidad y creatividad

Original porque mi estilo es una mezcla de fotografía espontánea y natural. No me gusta hacer fotos en lugares conocidos ni habituales, en sesiones de fotos en Córdoba, me gustan los lugares originales que nadie todavía haya usado.

Me gusta crear darte y sugerir ideas en todo momento, pero también me gusta escuchar, entender y comprender lo que a vos te gusta y lo que no te gusta. No voy a obligarte, ni hacerte hacer algo que no quieras, que te haga sentir incómoda. En ese momento vamos creando las dos.

 

6 Experiencia

Tu book de fotos no va a ser el primero que hago. Llevo como fotógrafa especializándome en retratos femeninos más de 4 años. Sigo formándome y especializándome en fotografía, video, edición, maquillaje y asesoramiento de imagen. Puedo adaptarme a cualquier improvisto que pueda suceder y buscar soluciones.

 

7 Legalidad

No tengo letra chica, soy simple y clara en todo mi trabajo, no vas a tener ningún tipo de sorpresa desagradable. Todo está por escrito en el archivo de presupuesto que te envío si me lo pedis.

 

8 Plazos de entrega y compromiso

Actualmente me comprometo a una entrega de 15 a 20 días posteriores del día del book de fotos. Te parecen muchos días? A mí no, mira por qué:

Luego de terminada la sesión de fotos, todos lo que estuvimos implicados presentes: maquilladora; estilista y demás personas tanto como la persona retratada, vuelven a sus casas, a sus tareas, a sus vidas personales, su trabajo ya terminó. Yo solo hice la mitad de mi trabajo, todavía no termine, después de dar lo mejor de mí fotografiando, tengo que pasar todas las fotografías que tomé a mi computadora, seleccionarlas y luego recién editarlas una por una, otras tantas horas más frente al monitor. Un promedio por fotografía serán unos 40 minutos. Luego grabarlas en un cd y entregártelas personalmente.

Te pregunto de nuevo: Te parecen muchos días?

Si todavía te parecen que son muchos dias, te cuento algo mas, trabajo al 100% como fotógrafa, tengo otras sesiones, otras ediciones, entregas y reuniones. Pero también y no menos importante, una vida personal, no estoy frente al monitor de mi computadora día y noche.

Y claro soy humana, no un robot, puede que en alguna ocasión, tenga algún problema de salud o contratiempo tecnológico, no estoy exenta, en el caso que ocurriera, te voy a avisar y resolverlo cuanto antes.

10-razones-para-elegirme-fotografa

 

9 Precios

Mis precios no son altos, ni tampoco bajos, son de acuerdo a todo en lo que te puedo ayudar, no me limito a solo hacer fotos y listo. Son precios accesibles y tenés varias formas de pago.

¿Cuál es el precio? Es fácil me podes preguntar por e-mail a mi correo info@leonelaarguello.com y te envio un archivo con toda la información de cada unos de los 3 packs de book de fotos que tengo y podes consultarme por todas las dudas que tengas, cuantas veces quieras. O rellenando el formulario que está en la página de Book de fotos.

 

10 Así lo dicen las chicas que me eligieron

Algunos de los testimonios de las chicas que ya me eligieron para sus fotos.

Click acá para leer los testimonios

Espero que hayas conocido más de mí, de mi manera de trabajo y en cómo puedo ayudarte, estas fueron mis 10 razones para elegirme como fotógrafa para tu book de fotos.