5 excusas que estan frenando tu book de fotos

 

¿Cuántas veces escuchaste hablar sobre salir de la zona de confort?

 

Si… yo también la uso de vez en cuando. Zona de confort lo relaciono con esa sensación de seguridad de “protección”, acá todo está bien y no va a pasar nada malo ni nada que me haga sentir mal o verme vulnerable.

Pero si estoy tan bien acá es que no estoy arriesgándome, no estoy apostando, no estoy creciendo.

En la zona de confort no hay sorpresas, no hay tiempo para la diversión ni para lo nuevo.

Te podría decir muchísimos motivos para salir de esa zona y que a mi me sirvieron, pero hoy quiero escribir justamente de lo contrario: de excusas por las que todavía no saliste de tu refugio.

Estos son los peros que escuché durante estos últimos años para hablar sobre lo importante que es invertir en una misma y tener un book de fotos.

 

5 excusas que estan frenando tu book de fotos

 

1 – No tengo tiempo

“No me alcanzan las horas del dia”. “Tengo un montón para estudiar”. “La semana no me alcanza”.

¿Cuántas veces te dijiste a vos misma “ahora no tengo tiempo… estoy muy ocupada… ya lo voy a hacer dentro de un par de meses”?

El tiempo es un bien limitado y la idea de hacer tu book de fotos o ponerte en contacto con una fotógrafa puede desbordante, pero créeme que no tiene porqué ser así.

La clave está en priorizar tus tareas y ser más estratega. Buscar miles de fotógrafos que te envien sus presupuestos para sesiones de fotos puede ser una locura que además te robará un tiempo muy valioso y no dará los resultados esperados, pero si tenés identificados a los fotógrafos clave que hacen sesiones de fotos y te gustan sus fotos, la lista se reducirá quizás a 5 y solo vas a tener que contactar con los indicados, haciendo que tu tiempo sea más productivo.

Es importante que tenga flexibilidad de horarios, así podés coordinar con él, algun día de la semana en que puedas tener un ratito libre y darte un respiro de tus actividades, parar y tener un tiempo solo para vos para disfrutar y vivir la experiencia de una sesión de fotos.

El tiempo se encuentra y trabaja día a día, poco a poco. Siempre podés sacar un ratito para cuidarte porque ¿no crees que lo mereces?.

En un post anterior hablaba sobre cómo elegir un fotógrafo para una sesión de fotos personales que te puede ayudar.

 

2 – No tengo presupuesto

Cuando hablo de invertir en una sesión de fotos, no hablo de las fotos en sí, sino de vivir esa experiencia, darse un gusto, y empezar a tener los beneficios que trae, si es que necesitas esas fotos para crecer en tu carrera, cualquiera sea que tengas.

La cuestión es poner encima de la mesa tiempo o dinero. ¿Qué te “sobra”? La respuesta no puede ser “nada” porque segura alguna de las tenés. Si aún no tenés suficientes ingresos deberías dedicar un poco de tiempo a ahorrar y ver en lo que podés evitar gastar o reducir, para que puedas contratar realmente al fotógrafo que queres.

Por ejemplo: podés empezar a reducir la cantidad de veces que vas en la semana a los lugares de comidas rápidas.

Tener un book de fotos no es gratis, es decir, tenes que pagar por el servicio de un buen fotografo y tambien del maquillaje, si queres estar maquillada profesionalmente. Pero el retorno de inversión es altísimo, porque si queres ser modelo o promotora por ejemplo, con tu primer trabajo o el segundo ya vas a estar cubriendo lo invertido. Y si no queres ser modelo o no tenés, ni queres una carrera artística, no crees que la mejor inversión que se puede hacer, es a una misma y no a un objeto o prenda, qué pasa de moda, se rompe, se deteriora?.

 

3 – No estoy preparada para tener una sesión de fotos

No podés imaginarte las veces que escuché esta excusa.

Esta excusa suele estar seguida del creer que no sos lo suficientemente linda o flaca como para hacerte fotos. Todas las mujeres tenemos potencial. 

a través de GIPHY

Cualquier chica puede tener su book de fotos. Nunca una mujer no está preparada para un book de fotos. 

Todas las modelos reconocidas tuvieron, su primera sesión de fotos. Y para crecer es importante que el mundo te vea y te conozca… ¿no crees que empezar a tener las primeras fotos de tu portfolio pueden ayudarte?

Si todavía crees que no estás a la altura, te recomiendo que veas este post sobre mis 15 consejos antes de hacer un book. Son las únicas cosas que tenés que saber.

 

4 – No tengo que ponerme

¿De verdad te parece sostenible y creíble esta excusa?

Sí, está claro que la ropa puede ayudarte a sentirte con más confianza y cómoda. Planear antes del dia de la fotos, cuales van a ser los cambios, según la idea o temática fotográfica, tambien te va a ayudar. Y siempre lleva un cambio extra! por las dudas.

Estoy segura que tenés que ponerte.

Buscá un fotógrafo que te ayude y asesore en todo esto o a tus amigas, tambien buscá fotos referenciales que te gusten para poder mostrarselas e ir armando en base a esas fotos con la ropa que vos tenés.

 

5 – No tengo conocimientos de poses fotográficas ni sé cómo tenerlas

En la era de internet el conocimiento está al alcance de todas a un click. Ya no hay excusas.

Todo lo que querés aprender podés hacerlo a través de la red. Podés ver fotos inspiracionales o ver un tutorial en YouTube.

Mirá mi tablero de poses fotográficas en Pinterest:

Consejos de poses fotográficas para mujeres

 

¿Alguna vez usaste estas excusas? ¿Qué te frena a la hora de hacer tu book de fotos?

Me encantaría conocer tu opinión y saber si te gustó este contenido. Y si lo encontrás útil, te agradecería muchísimo que lo compartas.

¡Te leo en los comentarios!