5 formas de llegar al corazón de una cámara

Incluye infografía

Ya tenemos San Valentín a unos días de distancia y el amor no es solo una cuestión de pareja. Sería una pena que redujese eso del amor tan solo al mundo de la pareja.

Todos deseamos que nos hagan sentir únicos y especiales en cualquier momento. Que nos traten bien, que nos hagan sentir a gusto desde cuándo vamos al almacén hasta cuando nos hospedamos en un hotel.

A nosotros los fotógrafos quienes estamos detrás de la cámara, quienes brindamos un servicio, hacemos muchas cosas para que las personas se sientan a gusto y poder tener los mejores resultados en las fotos.

¿Pero cómo una persona puede enamorar a la cámara?

No es fácil y no hay formulas exactas, ni pasos a seguir pero si ciertas cosas que ayudan a flechar a una cámara.

No se trata de poses fotográficas, de miradas, ni de imagen corporal, sino de actitudes y gestos que nos diferencian una de otras.

5 FORMAS DE LLEGAR AL CORAZÓN DE UNA CÁMARA

1 – Puntualidad

Llegar a tiempo y cumplir con los compromisos es ser responsables. A los fotógrafos nos gustan las personas que son responsables y puntuales que avisan con anticipación un retraso justificable. Los book de fotos o producciones fotográficas llevan días y hasta semanas previas de planificación y de organización de varias personas como maquilladoras, estilistas y demás.

2 – Amabilidad

Alguien que es amable que tiene un buen trato con el otro,  es como… creo que estas frases definen mejor a lo que me refiero.

Trata a otros como te gusta que te traten a ti. -Lou Holtz.

 

Hablo a todos de la misma forma, ya sea el basurero o el presidente de la universidad.-Albert Einstein.

 

La amabilidad es un lenguaje que los sordos pueden escuchar y los ciegos pueden ver.-Mark Twain.

 

Tres cosas son importantes en la vida de una persona: la primera es ser amable, la segunda ser amable y la tercera ser amable. -Henry James.

 

Lo que este mundo necesita es un nuevo tipo de ejército, el ejército de la amabilidad. -Cleveland Amory.

 

Mi religión es muy simple. Mi religión es la amabilidad. -Dalai Lama.

 

Tratar a la gente bien te llevará mucho más lejos en la vida que el atletismo. Trabaja duro, pero trabaja duro para hacer a alguien sonreír. -Autor desconocido.

 

Un acto amable nunca se pierde, se queda grabado en la mente del que lo recibe. -Autor desconocido.

 

Tratar bien a alguien siempre tiene tres efectos: en tu bienestar, en el de la otra persona y en la relación entre las dos. -Autor desconocido.

3 – Predisposición

Tener una buena actitud de colaboración y buena energía para trabajar es fundamental, buscar soluciones a los problemas que puedan surgir, dar ideas, colaborar en lo que se necesite en definitiva ser parte del equipo de trabajo, equipo si lo hubiera o con las personas que estén en esa producción de fotos. Por ejemplo: animarse a cambiarse de ropa detrás de una cortina e tela sostenida por alguien en exteriores en un lugar público.

4 – Vestuario

Tener un buen guardarropa hace la diferencia sobre el resto de chicas. ¿Por qué? Porque a la hora de elegir en una convocatoria de modelos para un book de fotos, un test, producciones de fotos en general, cuando no hay un vestuario casi siempre se opta por elegir entre la ropa propia de la modelo o de la chica a fotografiar. Si un fotógrafo sabe que tenés un buen vestuario es posible que te tenga en cuenta para futuras producciones que él realice.

5 – Un mensaje

Después de la entrega de las fotos, nos gusta recibir una devolución de nuestro trabajo, un mensajito, un e-mail o un chat con una devolución de lo que fue nuestro trabajo, si les gustaron las fotos y todo lo que quieran enviar. También que publiquen las fotos finales y pongan nuestro crédito (nuestro nombre). Nos hace bien, nos reconforta, nos dan ganas de seguir en esta profesión y nos dibuja una sonrisa. Hasta algunos lo guardan pare leerlos cuando estén bajoneados.

Resumen de las 5 formas de llegar al corazón de una cámara (infografía)

5 FORMAS DE LLEGAR AL CORAZÓN DE UNA CÁMARA

Conclusión

Llegar al corazón de una cámara, es llegar al corazón del fotógrafo.

¡Feliz no San Valentín! ¡Feliz San Valentín! ❤ O simplemente ¡Feliz fin de semana!