¿Cómo elegir un fotógrafo para mi book de fotos?

Una de las partes más importantes antes de hacer tu book de fotos es elegir al fotógrafo que va a estar a cargo de hacerte sentir hermosa.

 

Esto es algo que aprendí durante estos últimos 5 años de trabajo, hay que saber diferenciar, lamentablemente hay muchos fotógrafos vendedores de humo que se publicitan con fotografías de Google y no de autoría propia.

Antes de elegir a un fotógrafo para tu book de fotos, leé mis consejos.

 

Investiga en la web

Buscá fotógrafos que se especialicen en sesiones fotográficas con mujeres, también en las redes sociales, la más popular y en la que todo buen fotógrafo está es en Facebook. Visita por sobre todo su galería de fotografías y analiza:

  • ¿Qué tipo de fotografías sube?
  • ¿Son fotografías propias?
  • ¿Son actualizaciones recientes?
  • ¿Tiene abandonadas sus redes sociales?
  • ¿Tiene de manera visible un e-mail o número telefónico de contacto? ¿Por qué un fotógrafo no pondría vías de contacto? para que la gente se comunique con él.
  • ¿Te gustan sus fotografías?

¿Cómo elegir un fotógrafo para mi book de fotos?

 

Pedile un presupuesto detallado de sus servicios

Si realmente te gustó su trabajo, tiene credibilidad y genera confianza al tener vías de contacto, además del “mensaje inbox” de su Fanpage de Facebook el siguiente paso es pedirle un presupuesto y después de que te lo envíe, analizar:

  • ¿En cuánto tiempo me lo envió?
  • ¿De qué manera?
  • ¿Despejo todas tus dudas?
  • ¿Te respondió con otra pregunta?
  • ¿Realmente se puso a tu disposición?
  • ¿Detallo todo su servicio?

Necesitas tener una visión clara de su servicio para después no tener sorpresas desagradables, como cantidad de horas de trabajo,  si son fotografías de estudio o en locaciones en exteriores, si incluyen o no el vestuario, el maquillaje y un correcto asesoramiento de imagen personalizado.

 

Pregúntale por referencias

Un fotógrafo experimentado tiene que tener al menos 3 referencias a las cuales puede nombrarte para que les preguntes a ellas sobre cómo se sintieron en esa sesión de fotos, si lo recomendarían, si se sintieron conformes con el resultado final y todas las preguntas que te surjan saber.

Si te sentís insegura, sin referencias previas, no lees comentarios en sus fotos o no tiene una página en su web de testimonios con personas que haya trabajado previamente.

 

Pregúntale si tiene maquilladora

Para las sesiones fotográficas que realiza, dentro de su equipo de trabajo o a quienes te puede recomendar para que te maquillen o si puede asesorarte como auto maquillarte en el caso que vos misma te quieras maquillar.

 

Para pensar

¿Vale la pena que te entreguen 100 fotos o más? Las que te gustan y las que no. No sería mejor que te entreguen una cantidad menor pero con una buena selección de calidad.

La cantidad, la calidad y el precio no van de la mano en este tipo de fotografía. Menos es más.

 

Conclusión

Un buen book de fotos requiere de un fotógrafo con experiencia con el que puedas conectar, logre entender lo que queres, lo que no y que realmente su trabajo te guste. Cuando te decidas hacerte tu book de fotos ahorra unos meses antes para que puedas elegir lo mejor dentro de tu presupuesto.

¿Cómo elegir un fotógrafo para mi book de fotos?

¿Te gustaría saber algo más de cómo elegir un fotógrafo? Escribime tu pregunta, abajo en la sección comentarios y te la respondo.

Si te gustaron mis consejos para poder elegir un fotógrafo y crees que a una amiga le puede servir e interesar, compartilo. 😉