Cómo hacer un cv para modelo (incluye plantilla)

Un CV de modelo, es como para cualquier otro trabajo, muestra tu experiencia y formación. Sin embargo tenés que saber que éste es diferente y solo tiene la información relacionada a esta profesión. El resto de trabajos y formaciones (por ejemplo: haber trabajado en la atención de una tienda de ropa) no van.

 

Guia para hacer un cv para modelo

Contenido e información del cv

Información de contacto:

Lo primero es tu nombre que sea bien visible. Después escribí tus datos de contacto, tu número de celular y tu e-mail. No incluyas la dirección de tu casa porque no es necesario para cuando quieran contactar con vos pero si podes poner tu lugar de residencia actual.

En caso de tener, también agrega el nombre de tu representante y su información de contacto o el logo si perteneces a alguna agencia.

Incluí también tu web personal, si es que la tenés y/o en enlace a redes sociales, si las usas de manera laboral no de manera personal.

 

Descripción física:

Escribe tu altura y medidas, tu color de pelo ojos. En el caso de que se te pidan más detalles o quieras incluirlos lo podes hacer pero estos cuatros son fundamental.

 

Formación:

Escribí acá toda tu formación relacionada con el modelaje, en alguna escuela profesional o las clases que tomaste en relación a esto.

 

 

Experiencia:

Organiza tu experiencia podes hacerlo en categorías fáciles de distinguir a simple vista: por ej: campaña, TV, teatro, publicidad, etc, poniendo siempre en primer lugar la más reciente relacionada con el tipo de trabajo al que va dirigido tu cv.

La experiencia dentro de cada categoría debe ordenarse de más reciente a más antigua, indicando siempre el año en el que se realizó el trabajo y la compañía o productora para la que trabajaste deja solo lo más importante o lo que se ajuste más al tipo de trabajo que estás buscando.

 

Habilidades:

El último paso es incluir todas las habilidades que puedan sumarte. Las más comunes son el canto, alguna disciplina de baile, tocar algún instrumento y hablar otros idiomas.

 

Diseño y estilo

Después que ya tenes toda la información, tenes que darle forma y estructurarlo. No hay una manera determinada pero si tené en cuenta que tu currículum debe ocupar en lo posible una sola página.

Debes cuidar el diseño de manera que se vea todo claro y limpio. Asegúrate de que la tipografía sea bien legible y utiliza fuentes profesionales.

No juntes todo porque saturas al lector. Deja espacios en blanco entre las secciones para darle pequeños respiros.

Si no sabes como hacerlo, te regalo una plantilla de cv para modelo

100% editable en formato Word.

Cómo hacer un cv para modelo

 

Yo en este caso decidí incluir una sección de: Sobre mí para escribir brevemente una descripcion o motivo del envío del curriculum para que sea aun más persona, original, femenino y único para que llame más la atención y sobre salga del resto.

Errores comunes
  • Errores ortográficos o de puntuación.
  • Dirección de e-mail que no se vea profesional. Lo ideal es que tu nombre se lea claramente y no un montón de letras y números.
  • Envía siempre tu material correcto y actualizado.
  • El asunto es importante, tanto para llamar la atención para que lo abran o para facilitar después la búsqueda. Por ejemplo, en el caso de que respondas a una oferta, lo podes hacer asó: “TU NOMBRE para MODELO en TAL PRODUCCIÓN”.
  • Nunca envíes el mismo e-mail a múltiples destinatarios a la vez, sino de uno en uno.
  • Nombra tus archivos. No llames “CV” a tu currículum. Nómbralo CV_Tu Nombre, o CV_Tu Nombre_2016 para que esté actualizado por si se guarda en la computadora de otra persona.
  • No olvides ninguno de tus datos personales, ni en el cv adjunto ni en el cuerpo del e-mail y asegúrate de que tu celular no tiene ningún error.
  • Ni tampoco los archivos adjuntos. A veces se deja adjuntos a medio cargar que desde otra pc salen como error.

No olvides que esta es sola una plantilla para poner toda tú información y que también cuando lo mandes tenes que mandar tus mejores fotos y que lo podes completar con tu composite en ese post, escribi lo que es y cómo te puede ayudar a conseguir trabajos.

Consejo

Utiliza el formato adecuado: no envíes formato Word, envía PDF. Al abrir un Word desde otra pc los márgenes, la tipografía y el diseño se pueden ver mal. El PDF por el contrario, mantiene siempre el diseño tal y como lo hiciste.

Quiero descargarme la plantilla ahora

 

Y por último este es mi punto de vista en relación a mi experiencia laboral y lo que yo creo verdaderamente importante de un cv de modelo.

¡Espero te sirva y te ayude mucho! 🙂