Qué es un reel, para qué sirve y cómo se hace

Si sos actriz deberías tener un reel actoral

 

Un reel, sirve y se hace para presentar en castings actorales. ¿Todavía no tenés el tuyo?

En este post te explico lo que es, te doy ejemplos y consejos para que puedas hacerlo.

¿Qué es un reel?

Es un breve video audiovisual a modo de presentación y promoción del trabajo de una persona, en específico. Mostrando las mejores habilidades actorales. Es todo una tarea creativa hacerlo, con guión, animación, edición y audio.

Consejos

  • No deben ser muy largos, no más de 5 minutos como muchísimo.
  • Tiene que ser claro y directo.
  • Tu voz y tu presencia son todo.
  • En lo posible de buena calidad, tanto de video como de audio.
  • Mostrar diferentes tipos de escenas junto a la otra para que contrasten.
  • Refleja la mayor gama de habilidades posible.
  • Menos es más.
  • Usa las redes sociales para la promoción, en especial redes como
    YouTube o Vimeo.
  • Los créditos tienen que estar incluidos dentro del video.
  • Si vas a distribuirlos en formato DVD, ponele una portada de calidad, hace que la calidad que está dentro, se perciba desde afuera.

Ejemplos

Justina Bustos

Grabriela Beltramino

¿Cómo hacerlo?

Número uno, poné tu nombre en un crédito de pantalla al comienzo de tu reel con información de contacto. Sí, aunque ya esté en el DVD, pero todo puede perderse durante la producción, así que asegúrate de que tu nombre e información de contacto esté en todo.

En cuanto a la selección de tu trabajo y la edición, es necesario elegir y decidir lo que realmente muestra tu talento.

Sí, tal vez tuviste un papel en el que te veías genial pero no tuviste muchas posibilidades de actuar, por lo tanto, pone esa genial foto de vos misma, pero no pierdas el tiempo con el diálogo. Por el contrario, cuando tengas una escena que muestre tu calidad actoral, es necesario presentarla en el Reel. De hecho, los primeros momentos son todo lo que tenés para capturar a la gente del casting.

Nada tiene que fluir o tener sentido en el contexto. No es necesario que establezcas la escena, solo mostrate en ella haciendo un buen trabajo, después corta la escena y anda a la siguiente. Mostra tus facetas si haces comedia y drama. Mostra cómo podés generar un estado de ánimo o el tic tac de un reloj, o sacas las risas de cualquier escena que cortas. Hace que las escenas terminan con un corte rápido a negro y luego abrí con la siguiente escena.

Si sos o querés ser modelo y necesitas tener tu carta de presentación entonces tenés que leer este post:  Qué es el composite de una modelo y para qué sirve.

¿Quiénes lo hacen?

  • Videografos estudiantes o recibidos de la carrera cine.
  • Fotógrafos con conocimientos de edición de videos.
  • O podes hacerlo vos misma si tenés conocimientos previos.

 

Conclusión

Un reel es la carta de presentación actoral de formato audio visual de una persona.

Si realmente sentís que lo tuyo es la actuación, te aconsejo que te hagas uno si o si, para que puedas presentarte en castings que te interesen. Cuanto más corto y de calidad sea, va a ser mejor.

Siempre trata de ir registrando y guardando todos tus trabajos en formato video y fotográfico para ir actualizando tu reel.

Si tenés dudas sobre qué es un reel, para qué sirve y cómo se hace podés dejarme tu consulta en la sección de comentarios.

Fotografía asier_relampagoestudio / Freepik