Fotógrafa creativa de retrato femenino en Córdoba, Argentina.

"]

¿Querés más consejos e ideas?
Sumate al blog y recibí mis consejos semanales, en tu correo:

¿Qué es un test de modelo?

¿Querés ser modelo? ¿No sabes como empezar ni lo que necesitas?

En este post voy a explicar qué es un test de modelo, por qué es lo primero que tenés que tener como material para poder empezar la carrera de modelaje.

¿Qué es un tes de modelo?

Un test de modelo es el comienzo de la carrera de una chica aspirante a ser modelo. Es una sesión de fotos específica con la finalidad principal de ofrecer una imagen real de la modelo en estado natural. Al mismo tiempo se aprovecha también para lograr una variedad tanto de looks como de actitud para mostrar su versatilidad.

Para que se entienda mejor, es la carta de presentación de ella misma. A parte de sus cualidades físicas, también puede mostrar su capacidad para actuar e interpretar diferentes roles, así como cómo se adaptarían sus rasgos en ambientes diferentes.

Además de una herramienta de promoción. En muchos casos es la primera vez que la modelo se enfrenta a una producción real, por lo tanto, a parte de romper el hielo, va a tener de este primer encuentro una valiosa experiencia para enfrentarse a su primer trabajo para un cliente.

¿Cómo tiene que ser un test de modelo?

Cuando hablo de un estado natural me refiero a estar a cara lavada, pelo al natural o un look que realce sus rasgos naturales con maquillaje suave y prendas discretas.

En las propias agencias se encargan de hacer este tipo de fotografías a cara lavada que se llaman comúnmente “Polaroids” o “Polas”.

Pero si todavía no perteneces a una agencia, no importa, porque podes pedirle al fotógrafo de tu sesión de fotos sea un test de modelo para así mostrarlo y presentarlo en agencias, tambien en castings o búsquedas de modelos en general.

No es necesario que sonrías si no te piden que lo hagas, sólo tenés estar cómoda y natural.

¿Cuantos test de modelo tengo que tener?

Una vez ya se tenés tu test de modelo, mostrando tu belleza natural, podes probar con un look con más personalidad y también con una actitud más marcada para mostrar que podes interpretar otros papeles. Se puede marcar más el maquillaje y jugar más con el vestuario en formas y colores. Usando luces más duras, siendo que en el anterior es recomendable luces más suaves, en lo posible luz natural.

Esta bueno tambien incluir un look con el pelo recogido para que se pueda apreciar bien el rostro sin problemas.

Lo más importante es que deben reflejar tu aspecto actual. Si te cortas el pelo o cambias el color, ganas o perdes peso de forma significativa, te haces tatuajes o piercings, entonces ese es el momento para un nuevo test de modelo.

¿Dónde se hacen?

Los test de modelo se pueden hacer en cualquier parte, en una casa, en un departamento, en una agencia, en un estudio o exteriores.

En mi caso, yo los hago en interiores o exteriores con luz natural. La sesión no dura más de 1 hora en el caso del pack 2 y el retoque de las fotos es solo en la tonalidades de los colores, no hago edición de la piel ni del cuerpo. Porque está en mí en descubrir las debilidades (disimularlas) y en las fortalezas de destacarlas en cada modelo.

¿Qué prendas se usan para los test de modelo?

Las prendas que deberías usar serían casuales: jeans, camisas, remeras no muy ajustadas y en colores neutros. También puede ser en ropa interior o traje de baño (malla entera o bikini), esto es para ver tu tipo de cuerpo, ver las piernas, si tenés tatuajes, manchas, marcas, etc.

Ejemplos de test de modelo

En estos ejemplos de test de modelo van a poder ver reflejado lo que hablaba antes.

1 - Look natural. Actitud natural.

foto-test-modelo

Test a Lu - Fotografía Leonela Argüello

2 - Mostrar más personalidad tanto en el look como en la actitud.

Test de modelo

Créditos: Pinterest

3 - Arriesgarse en el look. Interpretar y una iluminación mas marcada.

Créditos: Pinterest

Créditos: Pinterest

El test de Lu está realizado de forma muy simple, no hubo estilista, ni maquilladora. Con estos ejemplos quiero mostrar las fotos de test no tienen porque ser complicadas y de que no siempre es necesaria una superproducción para un buen resultado.

Mirá más ejemplos de test, poses y vestuario desde mi tablero en Pinterest.

Conclusión

Un test de modelo son fotografías muy simples y naturales de una modelo, que muestra su rasgos actuales. No es momento para experimentar con poses raras y con accesorios extravagantes, elijan con cuidado en quién depositan su confianza a la hora de elegir al fotógrafo para su test de modelo.

Si tienen alguna pregunta, la pueden dejar abajo en la sección de comentarios, las leo por ahí.

¿Querés más consejos e ideas?
Sumate al blog y recibí mis consejos semanales, en tu correo:

No hay comentarios

Agregar comentario

Close