Fotógrafa creativa de retrato femenino en Córdoba, Argentina.

"]

¿Querés más consejos e ideas?
Sumate al blog y recibí mis consejos semanales, en tu correo:

10 señales que indican renovar tus fotos como modelo

¿Las marcas y fotógrafos se están interesan por vos? ¿Tenés ingresos extras como modelo? ¿Una tarjeta de presentación o portfolio como modelo? ¿Estás quedando seleccionada en trabajos?

Si tus respuestas a estás preguntas es no, es más que seguro que algo está fallando y todavía no te diste cuenta.

Te explico cuales son algunas de las señales que te van a ayudar a saber si necesitas renovar tus fotos como modelo.

10 señales que indican renovar tus fotos como modelo

1 Tus ingresos son variables, tus gastos no

Tener una fuente de ingresos regular o mejor todavía, escalable, es fundamental para tu carrera como modelo y si sos independiente y no tenés una agencia que te represente.

Si en la actualidad los ingresos de un mes a otro son variables y no podés prever si el próximo mes vas a poder y llegas a pagar todas tus cuentas, necesitas reveer tus fotos.

Es importante que tengas buenas fotos en tu portfolio, para que te aporte trabajo constante y o ingresos.

Con esa finalidad se usa el portfolio, también algunas redes sociales.

2 Tenés muchos seguidores en redes sociales, pero no trabajos

book-para-chicas-en-cordoba

Me gusta y muchos corazoncitos pero se quedan en eso, cumplidos y no trabajos. ¿Por qué parece ser que a los demás les gustan lo que haces y no te llaman para trabajar?

Puede ser por varios motivos: el contenido que publicas, las fotos que subis, lo que escribis o todavía más importante: no queda claro cómo pueden contactar con vos o a lo que dedicas.

Las redes sociales pueden ser una herramienta fundamental para mostrarte y conseguir trabajos que te van a dar experiencia e ingresos.

Sabe aprovecharlas, sácale el jugo, deja bien claro quien sos y cómo pueden contactar con vos.

3 No recibís mensajes con propuestas de trabajo

Tener muchos correos en la bandeja de entrada es mucho trabajo, pero tenerla vacía es señal de que algo "malo" está pasando.

Los fotógrafos siempre tenemos dudas o preguntas por hacer, si no te llega minimo 1 al mes de posibles trabajos, es que algo no está quedando claro.

Es importante que revises tu portfolio, en la presentación, en la información, en las fotos y en la forma en que lo envías, si todo está claro… hay que encontrar el problema.

4 No tenés composite de modelo

El tener un composite de modelo, debería ser una "prioridad" para vos, si realmente querés trabajar como modelo profesional, tanto como el portfolio impreso y digital donde poder ver tus mejores fotos.

Mantenelo actualizado con tu look más actual.

Para más consejos, escribí este post: ¿Qué es un composite de modelo y para qué sirve?

5 Antiguos fotógrafos no te vuelven a llamar

Es más fácil que un fotógrafo te vuelva a llamar que conseguir trabajar con uno nuevo, así que esto debe formar parte de tus objetivos.

Hace lo posible para que tu experiencia de trabajo con ellos, sea inolvidable y que no solo repita un trabajo con vos, sino que además te recomiende a sus conocidos.

En uno de mis primeros post de este blog, escribí: 5 formas para llegar al corazón de camara osea de nosotros los fotógrafos. 😉

6 No tenés un test como modelo

Podes tener miles de fotos de producciones con todos los estilos fotográficos que te imagines pero si no tenés fotos con estilo test de modelo, va estar incompleto.

¿No sabes qué es un test de modelo? En este post lo explico y también hay varios ejemplos: ¿Qué es un test de modelo?

7 No sabes crear tu portfolio

No es suficiente con hacerse una página y subir fotos a Facebook, si querés avanzar y crecer en la profesión del modelaje, tenés que saber cómo crear tu portfolio que te ayude a conseguir tus objetivos.

Si no sabes presentarte y vas viendo en el camino qué hacer, el futuro de tu carrera va a ser complicado.
ebook-3-claves-sobre-los-portfolios-de-modelo

Te regalo mi primer e-book con las que yo creo las "3 claves sobre la creación de portfolios de modelos". Click acá para descargarlo.

8 No tenes fotos actuales profesionales

Tu tiempo y tu plata, son importantes, no deberías perderlos en sesiones de fotos que no tienen un buen resultado final que en definitiva no te aporten nada nuevo a tu portfolio, ni trabajo ni ingresos.

Cuando no tenés un objetivo y no sabes bien que hacer, te quedas con los fotógrafos o con esos primeros ofrecimientos que tenés, diciendo sí, solo porque es gratuito y te van a regalar fotos o tal vez otras cosas pero sin pensar, ni ver como ese fotógrafo u otras personas trabajan, se manejan.

Tenés que tener priorizar con quienes trabajas e invertir en un buen fotógrafo, si todavia nadie te convocó o llamó hasta ahora.

9 Querés entrar a formar parte de una agencia

Entrar a formar parte de una agencia de modelaje, no es fácil pero tampoco imposible.

A parte de presentarte a sus castings, cumpliendo con los requisitos que establezcan, tambien podés autopostularte de forma personal o por correo. Hoy por hoy toda agencia seria del medio tiene, una página web, y una opción en su web o correo donde podés enviarles tu material.

Pero para eso tenés que tener fotos profesionales, no podes mandar, fotos hechas con un celular o por una persona que no es un fotógrafo, ni mucho menos fotos con el logo del fotógrafo o agencia en donde te hicieron las fotos. Tampoco digo que las recorte para que el lo logo no se vea, eso no se hace, lo que digo es que tenés que tener fotos profesionales sin logos, eso quita seriedad, estética y profesionalismo a la postulación.

Es exactamente igual a cuando te presentas en una entrevista de trabajo y tu CV tiene errores de ortografía, una mala impresión del papel, etc.

10 Crees que lo de otras, es suerte

book-de-fotos-para-modelos

Lo probaste todo, lo intentaste y no se concretan tus sueños.

Miras de reojo a otras, ¿cómo lo hacen? aparentemente parece que les va bien, trabajan, crecen… en cambio vos seguis en el mismo lugar y no parece que a corto plazo, la cosa vaya a cambiar.

Te puedo asegurar que no es suerte, se formaron e invirtieron en profesionales.

 

Vos, ¿necesitas renovar tus fotos como modelo? después de leer estas 10 señales.

¿Querés más consejos e ideas?
Sumate al blog y recibí mis consejos semanales, en tu correo:

No hay comentarios

Agregar comentario

Close