Book de fotos boudoir, ¿Qué es?

Los book de fotos boudoir son especiales una seria de cosas imprescindibles hacen este estilo de fotografía, detalles como la luz, el vestuario y las poses lo diferencia del resto de book de fotos.

¿Qué significa la palabra boudoir?

La palabra boudoir viene del francés y significa “tocador” haciendo referencia a la habitación donde las mujeres de clase alta se bañaban y vestían, cercano al dormitorio principal. Un book de fotos boudoir propone una serie de fotos sensuales donde la mujer es la protagonista, revelando su lado más femenino y sensual, cuyo fin en muchas ocasiones la novia lo usa como regalo a su futuro esposo después de la boda, novias a su pareja por fechas especiales como cumpleaños, aniversarios o San Valentín y también para mujeres que quieran sentirse bien consigo mismas y con la aceptación de su cuerpo en un determinado momento de su vida. El boudoir es mucho más que sensualidad y desnudo.

 

¿En donde se hacen?

Un book de fotos boudoir puede hacerse en cualquier lugar que despierte tus sentidos. Lógicamente este tipo de fotos tiene ciertas “reglas” aunque como todo en la fotografía las reglas son por supuesto para romperlas. Pueden ser fotografías en estudio, interiores como en exteriores, pero siempre en un ambiente íntimo, cálido y real o por qué no animarte a hacer un book de fotos boudoir dentro de tu casa.

 

Tipo de sesiones

  • Boudoir en estudio: puede ser con diferentes fondos de colores, texturas con complementos como sofás para crear imágenes especiales.
  • Boudoir en interiores: como la habitación de un hotel, el living de una casa o en la cocina para hacer una sesión única e intima.
  • Boudoir en exteriores: tenemos el privilegio de vivir en la provincia de Córdoba, Argentina con lugares tan hermosos en todas partes, tenemos montañas, bosques, ríos y muchísimos más rincones que regalan fotografías soñadas.
  • Boudoir diferente: romper lo preestablecido y elegir un lugar diferente donde realizarlas como una fábrica abandonada o donde quieras hacerlo también es válido, es tu sesión boudoir, es tu personalidad es lo que en definitiva te represente y saque a la luz tu sensualidad, lo que te despierte tus sentidos más íntimos o animarte a caracterizar un personaje una guerrera, una pin-up, etc. ¡Busca tu estilo!
  • bookdefotos-boudoir-cordoba

    Modelo: Luz Barrionuevo Maquillaje: Yogu G-d Fotografía: Leonela Arguello

 

¿Luz natural o luz artificial?

Soy una gran defensora de la luz natural, de hecho es en lo que me especializado, siento que para este tipo de book de fotos la luz natural le da un encanto especial. Un ambiente más cálido y real. Por eso recomiendo que sea con luz natural en interiores o exteriores y no en estudio pero esto es solo un gusto/estilo personal y lo que aconsejo.

 

¿Qué se usa como vestuario?

La elección del vestuario que no tiene porqué ser exclusivamente lencería, sino ropa sensual con la que te sientas atractiva en donde podes usar complementos desde: antifaces, estolas de plumas, todo lo que vos quieras y con lo que puedas jugar pero por sobre todo con lo que te sientas cómoda y te de confianza que no te haga sentir ridícula ni incomoda. Te recomiendo que uses algo cómodo ya que si no te sentís cómoda lo proyectas en las fotos.

Modelo: Roxy Crav Maquillaje: Ana Isabel Trias Fotografía: Leonela Arguello

Modelo: Roxana Cravero Maquillaje: Ana Isabel Trias Fotografía: Leonela Arguello

 

Las Poses

Boudoir es elegancia y sensualidad, por lo que no es necesario ser muy explícita en las poses, insinúa pero no enseñes, deja al espectador de tus fotos con ganas de ver más, que use su imaginación.

Una mini guía de ejemplos a modo de inspiración para las poses que podes hacer. 😉

 

La elección del fotógrafo

Es conveniente que elijas un fotógrafo con el que sientas confianza para que te sientas relajada, pases un momento divertido e inolvidable. Te olvides de tus “rollitos”o lo que te da inseguridad o acompleja de tu cuerpo. Te recomiendo que leas Cómo elegir un fotógrafo para mi book de fotos con mis consejos a la hora de elegir un fotógrafo que te retrate.

Mira más ideas de book de fotos Boudoir en mi tablero de Pinterest:

Conclusión

Aunque muchas veces se busca sorprender a la pareja, el simple hecho de tener unas fotos con las que sentirse a gusto es fundamental para nosotras las mujeres. subir nuestro autoestima y descubrir  nuestra belleza interior. Hacer un book de fotos boudoir es especial en nuestra vida. Necesitas es un buen fotógrafo, lencería o ropa sensual y mucha confianza en vos misma.

¿Y vos? ¿Te animas a realizar una sesión Boudoir?