Book de fotos vintage – Back to basics

Uno de los primeros book de fotos que hice

al que llamé Back to basics.

Esta es una de las primeras sesiones de fotos que hice en mis comienzos en el año 2012 con mi primer cámara y mi primer lente, un book de fotos vintage.

El nombre de Back to basics fué porque al verlas y estando en el proceso de edición, me hizo recordar al cd de la cantante Christina Aguilera. Habíamos hecho un book de fotos vintage (sin darnos cuenta) con una inspiración, influencia de los años 30 y 40 de manera complementa casual.

Roxy Crav (modelo) nos convocó a mi como fotógrafa y Ana Isabel Trias como maquilladora para un book de fotos personal. En los días previos de pre producción hablé por primera vez con Ana con respecto al maquillaje, dias, horarios y demás cosas, en donde nos dimos cuenta que vivíamos en el mismo barrio a muy poca distancia, prácticamente vecinas.

Nuestra idea inicial esa tarde era hacer una sesión de fotos, juvenil, divertida y colorida, en una locación que reflejaba eso que queríamos transmitir tanto en el maquillaje, poses y fotografías. Roxy por las dudas había llevado un vestuario plan b en su bolso. Al estar haciendo estas primeras fotos con la idea inicial, vimos una casa esquina, justo enfrente de donde estábamos, una casa muy hermosa, vintage con un auto antiguo estacionado en la puerta y decidimos cruzarnos, probar y ver que resultaba.

locacion-vintage-cordoba

Un lugar con una magia particular, estaba en medio de una doble avenida, super transitada en plena ciudad de Córdoba. No había forma en que la mirada de las personas que transitaban esa calle no se fueran a esa casa que lamentablemente ya no está, la acción del hombre, la transformación y urbanización la hicieron demoler. Cada vez que paso por esa esquina recuerdo lo mágica que era y vuelvo a recordar estas fotos.

Back to basics – en español: volver a lo básico.

La idea central de este cd era hacer un homenaje a los años 20, 30 y 40, con los géneros musicales del soul y jazz, a esos artistas que Christina Aguilera admiraba desde chica como Etta James, siguiendo también el concepto visual que las actrices usaron por esos años como por ejemplo: Marie Magdalene DietrichCarole Lombard, entre otras.

Pueden escuchar el cd completo desde este video:

Estas son las fotos del resultado final (con una reedición)

book de fotos vintage

book de fotos vintage

book-de-fotos-fotografo

book-de-fotos-vintage-cordoba-argentina

book-de-fotos-vintage-cordoba-fotografa

Book-de-Fotos-Cordoba-Argentina

book-de-fotos-modelo-cordoba

book-de-fotos-cordoba-argentina-fotografa-

book-de-fotos-cordoba-capital

book-de-fotos-cordoba-capital-fotografa

book-de-fotos-luz-natural-cordoba

sesion-de-fotos-cordoba

book-de-fotos-luz-natural-cordoba-fotografa

sesion-de-fotos-cordoba-capital

sesion-de-fotos-cordoba-capital-fotografa

sesion-de-fotos-vintage-cordoba-argentina

book-de-fotos-cordoba-argentina-exteriores book-de-fotos-exteriores-cordoba book-de-fotos-exteriores-cordoba-fotografa

book-de-fotos-blanco-y-negro-cordoba-argentina

retrato-modelo-cordoba-argentina

book-de-fotos-ideas-cordoba book-de-fotos-ideas-cordoba-argentina

Book de fotos vintage – Back to basics

Es uno de mis books favoritos a lo largo de todos estos años, está presente en mi Portfolio, hizo que conociera a la maquilladora con la que más trabajo actualmente y con la cual durante todos estos años cultivamos una amistad y otra a la distancia con Roxy. Son las fotos en donde encontré mi escala de grises más identificatoria, la que usó en la gran mayoría de mis fotos cuando las quiera editar en blanco y negro.

Aprendí que  hay que dejarse llevar… a veces el plan b o lo impensado, resulta mejor de lo previamente organizado.

Pueden que tengan muchos errores, no me avergüenza mostrarlos por el contrario, muestran que nunca deje de tener ganas de seguir aprendiendo. Sin ellos, no hubiera crecido, haber podido encontrar mi propio estilo, mi esencia, estas fotos fueron el inicio de mi camino como fotógrafa de retrato femenino, el inicio de una amistad con dos mujeres a las que quiero mucho, éramos y seguimos siendo tres chicas llenas de sueños y proyectos por hacer cada una en nuestras profesiones.

¿Les gustaron? Espero que sí y las disfruten tanto como nosotras al hacerlas.