7 errores a la hora de enviar tu curriculum de modelo

 Evita que llegue a la bandeja de spam o nunca se termine de ver

 

El objetivo del CV es conseguir una entrevista o un trabajo, pero si no lo están recibiendo cuando lo envías, ¿cómo lo vas a conseguir?. Estos son 7 errores a la hora de enviar tu curriculum de modelo.

 

1 – Dirección de email inadecuada

Es importante que tu email sea Nombre + Apellido + @gmail, @hotmail, @yahoo, etc.

Cuando envías tu cv a través de un email como “maria_floresdeverano33975@… o ojoscolorcielo1@…” pareces informal y despreocupada por el trabajo o un correo de publicidad SPAM.

Mi recomendación, es que uses ese email para tus amigos o redes sociales y que te hagas uno nuevo (es gratis!)  que sea formal.

 

2 – Envíos masivos de CV

Hay modelos que quieren enviarles su material a fotógrafos y terminan por enviar a todos los que ven en la web en un mismo mensaje.

Más de una vez me han llegado correos, estilo cadena, con otros destinatarios, fotógrafos, agencias de modelos, maquilladoras.

Es decir un mismo correo redactado para todos iguales.

Cada envío de cv tiene que ser personalizado.

Otro error es el darle reenviar al último e-mail que enviaste (pensando que como ya tenés adjunto el archivo te ahorras el trabajo de volver a subirlo).

Si haces eso demostrás que no solo no personalizas cada asunto o cuerpo del email que envías sino que además la persona que lo recibe es una opción más.

A todos nos gusta sentirnos especiales y únicos, al ver el (RE:) en el asunto del email ya estás diciéndole eres mi segunda opción.

 

3 – Actuar como SPAM

Las empresas de correos tienen programas anti SPAM que eliminan los emails sospechosos.

Si alguna vez enviaste un email con alguna de estas características, seguramente la persona no lo recibió en su bandeja de entrada.

Se considera SPAM si:

  • Escribís en mayúsculas dentro del asunto del email.
  • Usas signos de exclamación e interrogación en el asunto.
  • Dejas el asunto y/o el cuerpo del email en blanco.
  • Usas un tipo de letra muy pequeña en el cuerpo del correo o usas el color rojo.
  • Incluís muchos enlaces o archivos adjuntos.
  • Envías archivos adjuntos muy pesados (fotos).

 

4 – El asunto del email

¿Qué poner en el asunto de cv de modelo?

Si estás postulándote a una oferta de trabajo podrías poner: “Tu Nombre para Tal Producción”.

Lo mejor es siempre leer los requisitos, en cada búsqueda o casting, suelen pedir que en el asunto, se ponga determinada oración para poder diferenciar cada correo en la bandeja de entrega.

También podes usar un emoji para que se destaque de los otros correos pero solo para casos que no sean formales y en el que quieras enviar tu cv, material o mensaje de manera más espontanea e informal.

 

5 – La versión del archivo de cv que envías

Puede parecer una tontería, pero depende del programa que tenga quien recibe el correo no se va a abrir el archivo enviado o si lo abre puede cambiar el diseño, la tipografía, etc, quedando tu currículum diferente a como lo hiciste.

Por lo que yo siempre aconsejo es enviarlo en PDF.

Simplemente al archivo de Word donde tenés los datos y tus demás detalles de tu cv, lo abrís desde Word vas a la opción > Guarda como (desde el menú) y elegís la opción > PDF.

¡Y listo! Tu cv paso a ser formato PDF y se va a poder abrir y ver desde cualquier computadora o celular tal cual vos lo hiciste y o diseñaste.

Inclusive este archivo es el que podes usar para imprimir.

 

6 – Día y hora del envío del email

Otro error que podes evitar es en el día que envías tu cv.

Los peores días para enviar un cv son (sábado, domingo, lunes y viernes).

Lo mejor es enviarlo el resto de días. En cuanto a las horas, según estadísticas se abren más el email entre las 10 y 14hs del día.

Pero si es una postulación que no es espontánea sino para un trabajo, una búsqueda de modelo en especifico, envíalo en cuanto puedas para tener más posibilidades.

 

7 – ¡No adjuntar 50 fotos o más!

De verdad no es necesario que junto a tu CV adjuntes 50, 60 o más fotos, con solo 10 o menos va estar bien.

Nadie va a esperar la carga de 50 fotos para poder verte. Ver una postulación de modelo, no tiene que llevar más de 10 minutos.

Te podes ayudar con un composite y simplificas este error.

¿Qué es un composite de modelo? >> Click acá para leer más.

Elegí sólo tus mejores fotos que no superen las 10, esto para postulaciones en donde no haya requisitos específicos. En un tamaño medio (que no sean pesadas) y la carga demore mucho.

No mezcles fotos con capturas de pantallas de tu celular, no queda profesional.

 

Estos son 7 errores a la hora de enviar tu curriculum de modelo por email.

Tené en cuenta que estos son errores que yo veo y son genéricos.

Siempre antes de enviar tu curriculum de modelo leé los requisitos de esa postulación, casting o lo que fuese y trata de cumplirlos.

¿Tenés dudas sobre este tema? déjala abajo en la sección de comentarios, siempre respondo a todas.