¿Quién no ha querido inmortalizar los buenos momentos que se viven en un club nocturno?

Desgraciadamente, sacar fotos y vídeos de calidad en el interior de una discoteca no es tarea fácil. Aspectos como la baja iluminación y un ambiente en constante movimiento entorpecen la tarea. Por este motivo, hoy compartimos contigo algunos trucos que te ayudarán a mejorar tus instantáneas de forma fácil.

Iluminación adecuada

Utilizar el flash de tu dispositivo de manera estratégica te permitirá obtener fotos bien iluminadas. Y si en vez de hacer las fotos desde tu dispositivo móvil las haces con una cámara digital, ¡mejor que mejor!.

En tal caso, te recomendamos hacerte con una cámara cuyo cuerpo tenga una sensibilidad a la luz (ISO) comprendida entre 800 y 3200. Pero si decides tomar las fotos con tu teléfono móvil, debes saber que también puedes regular su ISO desde los ajustes de la cámara.

Jugar con la perspectiva

¡No tengas miedo de experimentar! Una misma escena puede cambiar, y mucho, en función del ángulo desde el que haces la foto. Tómate unos segundos para jugar con la perspectiva y quédate con la estampa que más te guste. Utilizar ángulos bajos te permitirá conseguir una perspectiva única y dramática.

Y si quieres obtener una vista panorámica y mostrar el entorno, juega con ángulos altos. Para conseguir sensación de profundidad en tus imágenes, simplemente inclina la cámara y captura la escena en diagonal.

Capturar movimiento

Si algo tiene un ambiente festivo es dinamismo. Allá donde mires hay movimiento. La gente baila, los camareros preparan cócteles y las luces parpadean al ritmo de la música. Capturar el movimiento con tu cámara es difícil, pero no imposible. Utilizar modos de disparo de alta velocidad puede ayudarte enormemente para tal fin.

Gracias a ellos, puedes conseguir imágenes de lo más interesantes, manteniendo los objetos en primer plano estáticos y el fondo desenfocado. Y si activas el modo de ráfaga, podrás capturar momentos únicos. A través de este modo puedes hacer numerosas fotos en un pequeño lapso detiempo. Ello te permitirá elegir después aquellas imágenes que más te gusten.

Edición de fotos

En la actualidad, existen numerosas aplicaciones y programas de edición de imagen. A través de ellos, puedes mejorar el contraste, el brillo y colores de tus fotos. Si tus conocimientos sobre edición son limitados, hoy en día es posible utilizar presets: ajustes preestablecidos que permiten mejorar fotos sin complicaciones. Lightroom, Photoshop y VSCO son algunos de los programas más populares. Te desaconsejamos utilizar los filtros de Instagram, pues su calidad es bastante baja.

Conclusión

Cuando se trata de conseguir las mejores capturas, es importante ser creativo. No te límites a sacar selfies o fotos a tus amigos, anímate a experimentar también con el ambiente.

La decoración de los clubs nocturnos permite obtener estampas excepcionales e inspiradoras. Tal es el caso que existen juegos en línea inspirados en el ambiente festivo, como el de Disco Diamonds Slot.

Una recomendación final: trata de utilizar el zoom digital lo menos posible, ya que reduce lacalidad de imagen y esta función se implementa de acuerdo con el efecto que se quiera lograr, por lo general es más útil en espacios abiertos más que en un club. Como ves estos fueron algunos consejos sencillos para que empieces a disfrutar tus fotos en la disco.