Peliculas para fotografos, series y documentales

Mis recomendaciones de peliculas para fotografos son las siguientes.

El fotógrafo de Ninamata

Una película protagonizada por Johnny Depp inspirada en hechos reales sobre el fotorreportero Eugene Smith, quien, en 1971, desde la revista LIFE, denunció al mundo la tragedia ambiental y humana ocurrida en el pueblo de Minamata (Japón). cuya población ha sido envenenada por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial.

Smith se sumerge en la comunidad y recupera la ilusión por su profesión y con su objetivo capta las imágenes que darán la vuelta al mundo.

La sal de tierra

Fotografía, naturaleza, vida humana, pasión, convicción, práctica de la fotografía responsable y mucho más.

Te va inspirar muchísimo, te van a dar ganas de hacer fotos, generar proyectos y conectar desde un lado más humano y con respeto biocultural.⁣

Tales by light

Serie de documentales de National Geographycs, se adentra en el trabajo fotógrafos de diferentes partes del mundo. Para conocer más sobre la naturaleza y culturas a través de sus miradas.

Para inspirarse, sentir y darle otro valor a la fotografía.

Un viaje fotográfico.

Playlist para hacer sesiones de fotos

Harry Benson – Shoot first

Recorre la carrera del fotógrafo retratista de famosos, músicos como The Beatles entre otros, como políticos y víctimas de conflictos.

Un artista admirable y del que se puede aprender muchas cosas.

The Bang Bang Club

Película sobre la historia de cuatro jóvenes y los extremos a los que llegaron para capturar sus imágenes en días previos a la caída del apartheid en Sudáfrica.

Finding Vivian Maier

Un documental que cuenta la historia de Vivan Maier, una niñera que dejó un legado fotográfico enorme, y cuyo talento fue conocido después de su muerte cuando John Maloof descubre los negativos de su obra en un mercado callejero.

A partir de ese momento su arte trascendió y ha sido expuesto en galerías por todo el mundo y es reconocida como una de las fotógrafas más importantes del siglo XX.

Una de las fotógrafas más referentes de la fotografía Street.

The Model

La película es de drama que cuenta la historia de Emma, una modelo menor de edad, que viaja a Paris a cumplir su sueño.

Muestra muchos red flags 🚩 de la industria del mundo de la moda y la fotografía. Especialmente para ver si te gusta la fotografía de moda, editorial.

¿Ya vieron alguna?

¿Me recomendarian alguna otra pelicula o serie para ver relacionada a la fotografía?