Leonela Arguello
Fotógrafa creativa de retrato femenino
Ayudo a mujeres a tener un Book de fotos personalizado y especial
SOBRE MI
Mi historia
Soy una mujer simple, creativa y emprendedora de Córdoba Capital. Antes de dedicarme de lleno a la fotografía era diseñadora gráfica y hacía bordados computarizados. Este trabajo me permitió comprar mi primera cámara, la “familiar” digital, modelo que todavía conservo y uso.
La fotografía empezó a gustarme cada vez más, quería aprender los aspectos técnicos y la edición para poder continuar divirtiéndome con mi nueva cámara. Cuando comencé a ver vídeos y a leer sobre fotografía, sentí la necesidad de abandonar mi carrera como diseñadora gráfica y la agobiante rutina de ese momento para emprender el camino que me cambió la vida y la visión: el ser fotógrafa independiente.
Necesitaba seguir mi instinto, mis sueños, mi pasión y mi convicción de que podía vivir de la fotografía. Me surgieron muchas dudas, miedos y obstáculos, sobre todo cuando me vi gastando todos mis ahorros para conseguir mi primera cámara profesional y dejar de lado el diseño gráfico de manera gradual, además de verme obligada a afrontar la responsabilidad de encontrar cómo sostenerme económicamente, dónde estudiar, entre otras interrogantes.
Por suerte, en el camino me crucé con profesores y personas que me sostuvieron y me dieron el aliento, la confianza, el coraje y la ayuda que necesitaba justo en ese momento para seguir caminando hacia adelante.
Gracias a ellos, muchos ya lejos de mi entorno actual, aprendí a perseverar independientemente de los resultados. Muchas veces pensé en desistir de este proyecto y en no volver a intentarlo, conseguir un trabajo estable y dejar de lado mi sueño y mi pasión por la fotografía.
Pero acá estoy, finalmente, después de 12 años no me rendí. Me superpuse a los obstáculos y a las caídas para seguir haciendo lo que tanto me apasiona. Decidí usar mi talento para aportar valor al mundo, sobre todo a las mujeres. Aunque mi experiencia no se mide en años sino en retos superados, después de transitar obstáculos y triunfos puedo decir que soy fotógrafa creativa de retrato femenino y que ayudo a las mujeres a descubrir su belleza interior.
Si llegaste hasta acá queriendo saber un poco más sobre mí
Acá comparto algunos datos más
- Me encanta fotografiar mariposas y animales en sí.
- También disfruto de fotografiar la naturaleza, las flores y los paisajes.
- Viajar a donde sea con mi cámara o con la de mi celular, me apasiona.
- Empecé trabajando como fotógrafa de prensa en shows de bandas nacionales e internacionales y conocí a mis bandas y artistas preferidos, como Los Cafres, Skatalites, Marcelo D2, entre otros.
- Y sí, mi género preferido de música es el reggae.
He expuesto mis fotografías de manera individual y colectiva en
- El Paseo del Buen Pastor, la Casa de Pepino, en el museo de Ciencias Naturales de la provincia de Córdoba y en el museo Palacio Dionisi.
- Mis fotografías han sido publicadas en diversas revistas de Córdoba y Buenos Aires, tales como Ocio, Pasitos y Dislexia.
sobre el blog
leonelaarguello.com
La idea de escribir el blog me surgió de cuando sentí la necesidad de usar mi escritura como puente para compartir con otras mujeres aspectos relacionados con la fotografía de retrato femenino.
Me gusta dar ideas, aconsejar, ayudar e incentivar a las mujeres que estén interesadas o que se encuentren en el proceso de aceptar su cuerpo tal y como es.
A través de mi blog conocerás mis experiencias como fotógrafa. Aquí encontrarás información útil acerca de mis sesiones fotográficas, ideas, inspiraciones y consejos desde cómo prepararte para una excelente sesión de fotografía, hasta de cómo posar en una sesión de fotos personal. Mi intención es inspirarte para que te sientas lista para dar el primer paso.
SOBRE LA MODALIDAD DE MI TRABAJO
No veía que hubiera un servicio personalizado, hecho, pensado por y para la mujer en Córdoba desde un enfoque de auto aceptación
Por eso mis fotos son para mujeres como vos: emprendedora, soñadora y decidida a descubrir y reafirmar su belleza interior.
Las mujeres que me escriben creen que no se ven como las mujeres de las fotos que publico, piensan que tienen que bajar de peso, que no son fotogénicas o que no saben posar.
.
Todas podemos ser fotografiadas, y ser fotogénica importa durante
los dos primeros minutos.
Book de fotos en las sierras de Córdoba
En cada una de mis sesiones fotográficas suelo mostrar las primeras fotos que voy tomando desde la pantalla de mi cámara, fotos aún sin retocar, sin ningún tipo de edición, salidas directamente de la cámara.
Ante estas primeras muestras fotográficas, he obtenido diversas reacciones, desde caras de –oh! :-O sorpresa por no poder creer que sean ellas, a manifestar abiertamente emoción y sonrisas llenas de felicidad.
Es el primer momento en el que creen en su belleza. Este instante realmente cambia la vida de una mujer. Después de ese momento, cada una gana mucha más confianza a lo largo de la sesión de fotos y también en su vida personal.
Es un día de diversión, risas, anécdotas, una experiencia única e inolvidable que concluye con la confianza personal y con hermosas fotos.
Detrás de cámara – maquillaje para un Book personal
Hacerse un Book de fotos conmigo es adquirir la confianza en vos misma.
Cambia la visión que tenés sobre vos misma, es invertir en vos, salir de tu zona de confort, dejar tus miedos e inseguridades de lado y verte a vos misma a través de los ojos de otra mujer.
Conocerte, aceptarte y quererte, eso es para mí un Book de fotos.
Descubrí tu belleza interior
Clientas felices
Constanza Benito
«Todo el proceso es muy bello, el día que te sacan las fotos, la espera que te llena de ilusiones y finalmente cuando te las entregan, que supera cualquier expectativa que puedas tener. Siempre me parecen… mágicas»,
Ana Alejandra Varela
«El motivo que me llevó a hacer un book de fotos fue el estar embarazada. No podía creer lo crecida que estaba mi pancita. Me dí cuenta que no me había visto detenidamente en el espejo. Sin esas fotos no hubiese dimensionado el cambio de mi cuerpo en esa etapa que tanto soñé».
Cecilia Sandri
«Fue el broche de oro de cambios radicales en mi vida. Desde el primer momento me sentí cómoda y todo fluyó naturalmente, fue una experiencia hermosa de hecho la repetí varias veces y seguiremos. Las fotos fueron espectaculares apenas las vi. Son exquisitas. Me enamoré de cada una de ellas. Femeninas, naturales, delicadas».