Frases de autoestima

Frases de autoestima y amor propio para que tengas confianza

 

Recopile 30 frases de autoestima si estás pasando un mal momento o si simplemente necesitas un poco de motivación extra leerla te puedan ayudar.

 

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotras mismas, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

En resumen: es la percepción evaluativa de nosotras mismas.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal.

Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar, de actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás, en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar no escapa a la influencia de la autoestima.

Fuente: Wikipedia

En un posteo anterior escribí un poco más sobre este tema y de cómo un book de fotos puede subir el autoestima de una mujer. Junto con un video super motivacional que recomiendo que todas las personas vean.

Book de fotos y autoestima

 

Frases de autoestima

 

“La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y sobre todo tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.”

Marie Curie

 

“En cada momento estamos absolutamente perfectos para lo que se requiere en nuestro viaje.”

Steve Maraboli

 

“Lo que te define no es cuántas veces te estrellas, sino el número de veces que vuelas.”

Sarah Dessen

 

“Ser tú mismo en un mundo que está tratando constantemente de hacerte otra persona es el mayor logro.”

Ralph Waldo Emerson

 

“Si eres inseguro, ¿adivina qué? El resto del mundo también lo es. No sobreestimes la competencia y te subestimes a ti mismo. Eres mejor de lo que piensas.”

T. Harv Eker

 

“No dejes que los bloqueos mentales te controlen. Libérate. Enfrentarte a tu miedo y transforma tus bloqueos mentales en bloques de construcción.”

Roopleen

 

 

“La belleza es una actitud. Si te sientes guapo o guapa, lo eres, y eso transmitirás a los demás, pero si aceptas pasivamente el modelo de belleza que te imponen desde fuera, terminarás pensando que eres horrible.”

Walter Risso

 

“Cuando crees realmente en ti mismo, no hay nada que esté fuera del alcance de tus posibilidades.”
Wayne Dyer

 

 

“Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.”

Charles Chaplin

 

 

“No conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.”

Woody Allen.

 

“No digas “no puedo” ni en broma. Porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.”

Facundo Cabral

 

“Quién mira afuera, sueña: quién mira adentro, despierta.”

Carl Gustav Jung

 

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros. No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.”
Nelson Mandela

 

“Quiérete a ti mismo primero y todo lo demás cae en orden. Tienes que quererte a ti mismo para hacer cualquier cosa en este mundo.”

Lucille Ball

 

“El auto cuidado no es un acto egoísta, es simplemente el manejo adecuado del único don que tengo, el don por el que estoy en el mundo para ofrecer a los demás.”

Parker Palmer

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌟

Una publicación compartida de Fotografa (@leonelaarguello) el

 

“Si no te gusta algo, cámbialo; si no lo puedes cambiar, cambia la forma en que piensas sobre ello.”

Mary Engelbreit

 

“Si no sabes lo que quieres, nunca lo encontrarás. Si no sabes lo que te mereces, siempre te conformarás con menos. Vas a vagar sin rumbo, incómodamente adormecido en tu zona de confort, preguntándote cómo la vida ha terminado aquí. La vida empieza ahora, ¡vive, ama, ríe y dejar que brille tu luz!.”

Rob Liano

 

“No existe una cura mágica para hacer que todo lo que no te gusta desaparezca para siempre. Sólo hay pequeños pasos hacia arriba; un día más tranquilo, una risa inesperada, un espejo que ya no importa.”
Michel de Montaigne

 

“¿Por qué nos debería preocupar lo que otros piensan sobre nosotros? ¿Confiamos más en sus opiniones que en las nuestras?”

Bringham Young

 

“La autoestima y el amor a sí mismo son lo opuesto al temor; mientras más te quieras menos temor tendrás de hacer cualquier cosa.”

Brian Tracy

 

“Cuando recuperes o descubras algo que alimenta tu alma y te trae alegría, encárgate de quererte lo suficiente y hazle un espacio en tu vida.”

Jean Shinoda Bolen

 

“Hay tantas cosas más importantes de qué preocuparse que de la forma en que soy percibida por los demás.”

Dennis Lehane

 

“Estoy empezando a medir mi valor, pero no en libras, sino en sonrisas.”
Laurie Halse

 

“Incluso las modelos que vemos en las revistas desean poder parecerse a sus propias imágenes.”

Cheri K. Erdman

 

 

 

“La inacción genera duda y miedo. La acción genera coraje y confianza. Si quieres conquistar el miedo, no te sientes en tu casa a pensar en ello. Sal y ponte manos a la obra.”

Dale Carnegie

 

“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de toda la vida.”

Oscar Wilde

 

“La religión de todas las personas debería ser la de creer en sí mismos.”
Jiddu Krishnamurti

 

“Tuve que crecer para amar mi cuerpo. Yo no tenía buena imagen de mí misma al principio. Finalmente pensé, me tengo que amar o me tengo que odiar. Y elegí amarme a mí misma. Entonces todo tipo de cosas buenas brotaron de ahí. Las cosas que yo pensaba que no eran atractivas las convertí en sexy. La confianza te hace sexy.”

Queen Latifah

 

“Cuando me amé lo suficiente, ya no necesitaba cosas o personas para que me sintiera seguro.”

Kim McMillen

 

“No dependas de alguien más para ser feliz y para valorarte. Sólo tú puedes ser responsable de eso. Si no puedes quererte y respetarte a ti mismo, nadie podrá hacer que eso ocurra.”

Stacey Charter

 

¿Qué te parecieron las 30 frases de autoestima?

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases de autoestima y amor propio.

¿Tenés alguna frase preferida que no haya puesto?

Dejala abajo en la sección de comentarios para conocerla.