Perfumes de hombre hay muchos para cada momento y cada estación. Pero lo cierto es que la mayoría de los caballeros utilizan el mismo durante todo el año. Sin embargo, es recomendable elegir un perfume diferente en cada estación del año.

Un perfume de caballero para cada estación del año

Al igual que cambiamos de ropa y la adaptamos a las necesidades de cada estación del año, también debemos hacerlo con las esencias. Así, mientras el invierno invita a fragancias cálidas y melosas, por ejemplo, el verano es más propicio para las más frescas y suaves. La firma Dossier ofrece una amplia gama de perfumes de hombre para todas las estaciones del año.

Ambery Sage: una perfecta combinación para el otoño

El otoño es un momento en el que empezamos a olvidar el verano con la llegada de las hojas secas y las melancólicas tardes que recuerdan que el invierno ya está por venir. 

Ambery Sage empieza y cautiva con unas notas frescas de lavanda, la fuerza de la almendra amarga y la potencia de la salvia. Más tarde, el aroma a cuero y la vainilla nos anuncian la llegada del otoño con un toque de lirio, que nos genera  la nostalgia propia de esta época en la que recordamos los olores de la primavera y el verano. Y como notas de fondo que le otorgan a este perfume la calidez propia de esta época del año, el delicioso ámbar, la vehemencia del haba tonka junto con las maderas rubias.

Woody Tobacco: una excelente opción para el invierno

El aroma a tabaco tiene potencia y solidez y es capaz de transmitir la calidez que necesitamos cuando llega el invierno. Woody Tobacco es una maravillosa combinación que comienza con un suave aroma a hojas de violeta y el picante del cardamomo. Pero, sin duda, el tabaco y la madera rubia son sus grandes protagonistas. Y para envolverte aún más en una maravillosa sensación de calor, el almizcle, el sándalo y el ámbar como exquisitas notas de fondo. La calidez transformada en perfume; esa que necesitamos cuando el frío comienza a llegar.

Woody Geranium: la explosión de la primavera en una esencia

Woody Geranium es una auténtica explosión de aromas típicos de una de las estaciones más bonitas del año. Sus notas de cabecera como la piña, la manzana roja o la menta ya anuncian la alegría de esta atención. Más tarde, aparecen el geranio y la lavanda que evocan el alborozo de la primavera…Y para otorgarle un toque varonil, al sándalo, las maderas y el haba tonka. ¿Te atreves con una fragancia alegre y vivaz que invita a vivir la primavera?

Aquatic Lime: el verano en la brisa del mar y el aroma de la sandía

¿Te imaginas un perfume que comienza con un suave olor a sandía, una de las frutas preferidas del verano, junto con el frescor de la lima y la bergamota? Pues, así, comienza uno de los perfumes más adecuados para el verano de la firma Dossier.

Pero ¿Quién no relaciona esta estación con la fresca brisa marina inundando nuestros sentidos? Pues, por ello, esta fragancia incluye en sus notas de corazón el aroma del mar, junto con la elegancia de la esencia del jazmín que aparece inundando las noches estivales junto con el garboso romero. Y para darle cuerpo, la fuerza de la madera, el musgo y el vetiver.

No lo dudes, si pones toda tu atención en cada detalle de tu imagen, no olvides escoger un perfume especial para cada estación del año.